Efecto Amazon Cambiará los Envases de Alimentos y Bebidas

Todo el mundo sabe que el Internet está cambiando el panorama de venta al por menor, pero las empresas de alimentos y bebidas parecen estar a la zaga a la hora de vender productos en línea. Aunque esto podría estar a punto de cambiar drásticamente.

Recientemente Amazon compró Whole Foods por USD$ 13.7 mil millones y tan pronto como el acuerdo fue finalizado el gigante del comercio electrónico comenzó a incluir más alimentos en línea, con éxito. Según un informe de Bloomberg, Amazon vio, “un aumento en las compras en línea de comestibles básicos como frijoles enlatados y pasta de tomate”.

Amazon colocó inmediatamente unos 2.000 productos en la página web de Whole Foods 365 Everyday Value y vendió casi todos los artículos más populares.

Spencer Millerberg, Director Ejecutivo de One Clic Retail, que supervisa las ventas, dijo Bloomberg. “las ventas de los productos de marca Whole Foods totalizaron alrededor de USD$500.000 en la primera semana, según estimó One Click Retail”.

Y si más personas están dispuestas a comprar alimentos y bebidas en línea, más marcas  tendrán que responder, especialmente cuando se trata de envases. Jorge Izquierdo, Vicepresidente de desarrollo de mercado por PMMI, dice ya se siente el impacto. “Si me hubieras hecho esta pregunta el año pasado, tal vez mi respuesta sería un poco diferente… Ahora, hemos visto un cambio significativo”, dice. “En el pasado hemos visto grandes minoristas pidiendo presentaciones específicas, formatos para sus propias tiendas. Ahora estamos empezando a ver minoristas en línea como Amazon preguntando por formatos específicos para ellos. Así que está sucediendo.

Y puede ser una pesadilla para los propietarios de marcas, que ya no tienen el control total de la experiencia de ventas, sino que están a merced del servicio de entrega. Y, como tal, puede llegar a ser importante agregar una segunda capa de embalaje para evitar daños durante el proceso de envío.

“En el pasado, se trataba de enviar el mismo tipo de producto por correo”, dice Izquierdo. “Ahora se está realmente desarrollando un nuevo producto para el comercio electrónico”.

Esto también incluye cambios en el diseño del empaque.

“Tradicionalmente, el empaque ha sido diseñado para esos tres segundos queel consumidor  está mirando en el estante y está tomando una decisión”, explica. “Ahora, por  primera vez  mira un producto,  y  lo compra. Por lo tanto, se trata sobre la experiencia con el producto y repetir la compra”.

Y eso podría conducir a cambios como las etiquetas, que podrían ser más pequeñas para ahorrar costos.

En cuanto a cómo exactamente estos productos serán entregados, Izquierdo advierte que probablemente no será por drone a corto plazo – al menos no para alimentos y bebidas. Él dice que la entrega del drone podría tener sentido para productos que tienen un alto volumen y peso bajo como productos farmacéuticos, pero no mucho más.

“La entrega de drones es una realidad para algunas aplicaciones y requerimientos muy específicos”, dice Izquierdo. “[Pero] no creo que será prevalente para la mayoría de los productos”.

Además, para los curiosos en PACK EXPO se presentará una demostración del Drone para mostrar la distribución de embalaje automatizado.

Fuente: Food Engineering Magazine

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