FumiTips Nº 1

Este es el Primer Número de nuestro Boletín Informativo FumiTips y el cual deseamos les sea de su agrado. Aquí recogemos novedades que pueden ser útiles para su desempeño profesional en el Área del Manejo Integrado de Plagas y las Buenas Prácticas de Fabricación.

Sin más te invitamos a conocerlo:

Realizado Curso de Adecuaciones Físicas para el Control de Aves y Quirópteros

San Diego 27/02/17.- Con la asistencia de participantes de varios estados del país se realizó la Jornada de Actualización en Adecuaciones Físicas para el Control de Aves y Quirópteros.

Ayer las instalaciones de Salones VIP fue el escenario de esta actividad. Contamos con la ponencia del Sr. Fernando Rivas, Director de Fumitienda, y con amplia experiencia en el Manejo Integrado de Plagas. Entre los participantes contamos con personal gerencial y aplicador de Empresas de Servicios así como de Empresas productoras de Empaques.

Curso de Manejo Seguro de Plaguicidas – Caracas

Lugar y Fecha: Caracas, miércoles 08 de marzo 2017 Dirigido a: Técnicos y Personal Supervisor de Empresas de Fumigación, Productores Agrícolas, Técnicos Agropecuarios, Personal Supervisor en Empresas Productoras de Alimentos Frescos y Procesados y Público en General. Objetivo:
Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas para acometer el Manejo Seguro de Plaguicidas en distintas situaciones y ámbitos de acción.
Contenido: Qué son Plaguicidas, Vías de Intoxicación, Dónde o Cómo se exponen?, Clasificación de Plaguicidas…

FAO: Frenar las Plagas y Enfermedades en la Cadena Alimentaria Requiere una Acción Concentrada

Los alimentos son contaminados todos los días por enfermedades y plagas y otros factores, como químicos mal usados, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura creó un conjunto de herramientas de prevención de emergencia para salvar vidas y mejorar la seguridad alimentaria. La agencia de la ONU aseguró en el recientemente publicado “Evitar riesgos para la cadena alimentaria”, que es importante que los sectores involucrados en la producción, procesamiento y comercialización de alimentos…

Las Plagas en Alimentos Secos Almacenados lo Tendrán un Poco Más Difícil

Uno de los grandes problemas de la industria de la pasta alimenticia son los diminutos insectos, que acceden o proliferan en los productos envasados y almacenados durante periodos largos de tiempo. Las pérdidas de alimentos secos envasados, tipo pastas alimenticias, debidas a las  llamadas “plagas de despensa”, pueden alcanzar hasta un valor del 9% en países desarrollados. El proyecto Pasta-Activepack busca una solución a esta situación. La pasta es un alimento con un amplio consumo, por sus nutrientes, carbohidratos, bajo contenido en grasas y aporte energético…

Norma Covenin 2268-96 Plaguicidas. Transporte, Almacenamiento, Manipulacion y Uso. Medidas de Salud Ocupacional

Covenin 2268-96 Plaguicidas. Transporte, Almacenamiento, Manipulacion y Uso. Medidas de Salud Ocupacional. Esta Norma Venezolana establece las medidas de salud ocupacional y pública, que deben cumplirse para el transporte, almacenamiento, manipulación y uso de plaguicidas; con el propósito de controlar el riesgo y evitar daños a la salud, tanto de los trabajadores como de la Read more about Norma Covenin 2268-96 Plaguicidas. Transporte, Almacenamiento, Manipulacion y Uso. Medidas de Salud Ocupacional…

Cuál es la Mejor Hora para Regar las Plantas?

Una de las tareas más importantes que se deben llevar a cabo en el jardín es, sin duda, el regar las plantas. Hay muchos factores que contribuyen al tipo de riego que se requiere, como pueden ser el clima o la especie de planta, césped o arbusto principalmente. No obstante, hay unas ciertas normas que se deben seguir si quieres que tu jardín o patio luzca precioso en cualquier época del año. En este artículo te explicamos cuál es la mejor hora para regar las plantas, pues igual que nosotros requerimos de un cierto horario para alimentarnos, nuestras plantas estarán más sanas si se riegan a horas más concretas. ¡Toma nota!

La Higiene Personal es crítica para los Programas de Seguridad Alimentaria

Uno de los requisitos más importantes a tener en cuenta en cualquier programa de seguridad alimentaria es la higiene personal de los empleados. Si las prácticas de higiene del personal son inadecuadas o poco cuidadosas, pueden hacer fracasar a los más sofisticados procedimientos de higienización en equipos y entorno, comprometiendo la seguridad alimentaria de los productos que llegan al consumidor. A pesar de las muchas herramientas que aplica la industria alimentaria, desde la granja a la mesa, para conseguir que los alimentos que llegan al consumidor sean inocuos, las prácticas de higiene del personal  todavía son, en muchas…

9ª Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas ICUP 2017

Cada tres años, la Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas ICUP reúne a entomólogos, profesionales del control de plagas y científicos para compartir novedades sobre la biología, el impacto y el control de las plagas en entornos urbanos. Este es, sin duda, un evento recomendable para todo profesional del sector, que pueda escaparse unos días a Birmingham (Reino Unido) el próximo mes de julio. Ya es posible inscribirse para asistir a la novena edición de la Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas ICUP, foro internacional sin fines de lucro de gran relevancia en el ámbito del control de plagas urbanas…

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1959total visits,1visits today

2 thoughts on “FumiTips Nº 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *